Términos y Condiciones

Por favor, lea atentamente estas Condiciones de uso. Estas Condiciones de uso regulan su acceso y su uso de este Sitio. Al acceder o utilizar este Sitio, usted está aceptando su adhesión, plena y sin reservas, a todas y cada una de estas Condiciones de uso, así como a todas las directrices, reglamentos o restricciones adicionales que puedan ser establecidas en conexión a secciones o servicios específicos de este Sitio. Todas estas directrices, reglamentos o restricciones adicionales están incorporadas por definición en las presentes Condiciones de uso.

Todas las imágenes que se encuentran en las diferentes páginas de https://kulcanva.com/ son propiedad de la compañía, a menos de provenir de un banco de imágenes del cual la compañía tiene derechos de uso. Así mismo, todos los artículos y publicaciones en las páginas y blog de Kulcanva son propiedad de la empresa a menos de estar citados como propiedad de otra persona o empresa. Se prohíbe el uso de imágenes y artículos de Kulcanva a menos de contar con una autorización previa de la empresa.

 

Consideraciones Generales

En el marco de esta oferta en línea, su socio contractual es la persona moral con actividad empresarial Devecom SA de CV, con domicilio en el predio marcado con el numero 623 de la calle Av. Patria de Zapopan quien representa la página web denominada Kulcanva.com

Todas las entregas de Kulcanva.com al cliente se producirán en base a las siguientes Condiciones Generales de Contrato y de Entrega. En éstas se basarán todas las ofertas y los acuerdos entre Kulcanva.com y el cliente y éstas se considerarán aceptadas durante todo el tiempo que persista la relación comercial. Condiciones del comprador contrarias o diferentes a éstas sólo serán vinculantes en el caso de que Tiich.mx las haya aceptado por escrito.

 

Responsabilidad de la Oferta Online

Por medio del sitio web Kulcanva.com se ponen a disposición tres tipos de tiendas. Por un lado, tiendas que han sido creadas y gestionadas por Kulcanva.com (“tiendas kulcanva”), por otro, tiendas que han sido creadas y gestionadas por socios de tienda independientes (“tiendas de socios“). La Información sobre el socio de una tienda se encuentra disponible a través del enlace que se encuentra en la correspondiente tienda.

La empresa no tiene Stock, por lo que todos los productos se mandan a fabricación el día que fueron comprados. El tiempo de fabricación varía según el producto. No hay entrega inmediata de ningún producto comercializado por Kulcanva.

A través del uso de nuestra herramienta de diseño y creación de un diseño usted no recibeningún derecho o reclamación sobre cualquiera de los elementos individuales del diseño de logotipo. Es posible que otros clientes de Kulcanva utilicen las herramientas de diseño para crear diseños con características similares o combinaciones idénticas de estos elementos de diseño y Kulcanva no garantiza que su diseño no será similar a los diseños creados y utilizados por terceros. Kulcanva no ofrece garantía de ninguna clase sobre si los diseños creados utilizando las herramientas de diseño no infringirán, o estarán sujetas a una demanda por infringir los derechos de marca registrada, propiedad intelectual o cualquier otro derecho perteneciente a un tercero. Usted es el único responsable de obtener asesoramiento de un abogado para confirmar si el diseño está legalmente disponible para su uso y si no infringe los derechos de ningún tercero. Kulcanva tampoco se hace responsable por imágenes que los usuarios pudieran agregar a sus diseños. Los usuarios son los únicos responsables de asegurarse que estas imágenes no están protegidas por la ley en México u otro país.

Usted confirma estar de acuerdo con que le hagamos llegar todo tipo de comunicación legal y avisos electrónicamente, bien sea en nuestro sitio web o, si Kulcanva así lo prefiriera, enviándole un correo electrónico a la dirección que nos indicó cuando se registró en nuestro sitio web. Usted podría retirar su consentimiento a recibir comunicaciones por parte nuestra de forma electrónica poniéndose en contacto con nuestro departamento de atención al cliente. En el caso de retirar dicho consentimiento, usted no podría seguir utilizando su cuenta

El sitio web Kulcanva.com es responsable únicamente por las “tiendas kulcanva ” en cuanto a todos los artículos y motivos ofrecidos en venta en la misma en el entendido que dicha tienda es de su propiedad.

Cada socio es responsable de los artículos y motivos ofrecidos en una “tienda de socios“ y de la configuración de la tienda en su conjunto, previamente aprobada por el sitio web kulcanva.com

En el caso de las “tiendas de socio” el explotador de la tienda o socio comercial es el único responsable de los artículos y motivos que se ofrecen en su “tienda de socio“, así como de la decoración de la tienda y de la publicidad de los artículos ofrecidos.

Kulcanva.com rechaza explícitamente los contenidos propios del explotador de la tienda o socio comercial si éstos no se ajustan a las regulaciones contempladas en estas Condiciones Generales y/o a las regulaciones de las Condiciones Generales del presente Contrato. Esto se aplica, en especial, a las violaciones del explotador de la tienda o socio comercial de la obligación de utilizar exclusivamente las Condiciones Generales de Venta que kulcanva.com establece para sus clientes mediante el presente contrato.

Los pedidos a la empresa se realizan mediante la plataforma web en https://Kulcanva.com/. Para realizar un pedido primero se tiene que especificar datos relevantes del producto que se desea así como la dirección a donde este va a ser enviado. Al realizarse el pago de un pedido este se manda a producción. No se pueden hacer cancelaciones de pedidos una vez que fueron fabricados. Para hacer cambios o ajustes en un pedido se deben de comunicar al correo servicio@kulcanva.com Los ajustes al pedido SOLAMENTE se realizarán cuando el pedido todavía no sea fabricado, si el pedido ya fue fabricado no se podrá hacer ningún cambio a este.

Kulcanva se reserva el derecho de cancelar o negar pedidos de productos que tengan el precio mal indicado en la página. Es decir, si el precio de un producto se encuentra mal indicado en la página, Kulcanva tiene el derecho de detener este pedido e informar al cliente del error que hubo. En este caso, el cliente deberá de pagar el precio correcto indicado por personal de Kulcanva, de lo contrario no se fabricará ni entregará el pedido.

Los plazos de entrega pueden variar según el producto que se compró. Los plazos de entrega se estipulan en la información del producto. El lugar de entrega del producto es en la dirección que fue indicada por el cliente que lo compró. En caso de no encontrarse al cliente o alguien que reciba el producto en dicha dirección, se tratará de entregar en 2 ocasiones más, sumando 3 intentos de entrega en 3 días consecutivos. De no tener éxito en ninguno de estos intentos de entrega, el producto será resguardado en las instalaciones más cercanas del proveedor de paquetería y logística, en este caso pueden ser DHL, FedEx, Estafeta o Redpack.

Las devoluciones de productos comercializados en kulcanva solamente se aceptan en caso de que se compruebe un error de fabricación por parte de Kulcanva. Kulcanva se reserva el derecho de juzgar cuales son considerados errores de fabricación por parte de kulcanva. Cuando el error que se presenta en el producto es causado por el mismo cliente, no se aceptan devoluciones. Errores a la hora de personalizar su producto, como escribir mal algún nombre o algún dato, son considerados como errores del cliente. El plazo de devoluciones es de 14 días naturales después de la fecha en la que se realizó el pago.

Kulcanva no garantiza la igualación de color de los productos ya que se imprimen digitalmente. Para lograr la igualación de color tendríamos que recurrir a tecnologías de impresión que resultarían mucho más caras para el cliente. Kulcanva solamente garantiza que el producto llegará a las manos del cliente en buen estado y exactamente con las especificaciones que el cliente solicitó. Los productos no tienen ninguna garantía adicional a las anteriormente estipuladas.

Kulcanva no se hace responsable de ningún uso que se le pueda llegar a dar a los productos comercializados. Kulcanva tampoco se hace responsable del uso que se le pueda dar a la información o artículos que sean publicados por la misma.

Los datos recopilados por kulcanva serán utilizados únicamente para asegurar el servicio prometido a los clientes. Los datos no serán compartidos con ningún tercero y jamás serán utilizados para fines diferentes a proveer los servicios de Kulcanva.

Los términos de uso pueden ser modificados sin previo aviso a los clientes. Los términos de uso aplicables a cada compra son los que estaban publicados en https://kulcanva.com/ en el momento de realizar dicha compra. Los clientes tendrán que acceder a estos términos de uso antes de poder completar su compra, por lo que recomendamos leerlos antes de realizar cada compra.

 

Tiendas de Socios

Las tiendas de socios son para efectos del presente contrato, apartados establecidos en la página kulcanva.com  que se refieren a los trabajos elaborados por diseñadores gráficos o cualesquiera personas en las cuales los mismos ofrecen en venta sus diseños a través del sitio web kulcanva.com

La responsabilidad de la tienda de socios será exclusiva del socio de negocios sin que el sitio web kulcanva.com tenga responsabilidad alguna sobre los diseños que suben las personas que registran sus productos para venta en estas “tiendas de socios”.

Las tiendas de socios serán una forma de nombrar a cada diseñador o persona que suba diseños para venta al público, el cual tendrá un pseudónimo o nombre comercial con el cual se podrá identificar sus productos.

Los socios del sitio web kulcanva.com tendrán un procedimiento de común acuerdo con la misma a fin de subir a la página de referencia sus diseños y promoverlos en venta, asimismo podrán lanzar campañas publicitarias para la comercialización de dichos productos limitando siempre la venta de los productos la cual tiene que realizarse necesariamente a través de la página web kulcanva.com

Una vez concretada la relación comercial entre el socio y la página web kulcanva.com el socio tendrá una clave de acceso a su tienda de socios pudiendo a partir de dicho momento subir sus diseños previa autorización de la página web kulcanva.com esto a fin de realizar la investigación acerca de derechos de propiedad sobre los diseños. Los socios que deciden entablar una relación comercial con la página web kulcanva.com aceptan por este medio toda la responsabilidad que pudiera generarse derivada de la comercialización de sus diseños, incluyendo la responsabilidad de propiedad intelectual e industrial y los derechos de autor, por lo que liberan a la página web kulcanva.com y a sus representantes de cualquier responsabilidad legal en este sentido.

Una vez han sido aprobados los diseños del socio el mismo podrá subirlos a la plataforma y ofertarlos en venta el precio de los mismos será tasado de común acuerdo entre el socio y la página web kulcanva.com tomando como referencia la lista de precios por servicio con que la página web kulcanva.com cuenta online o en la sección de la página donde se establece el costo de las prendas y las respectivas utilidades para el socio.

Derivado de cada venta del producto ofertado el socio tendrá una participación en la utilidad de la misma, la cual será tasado de común acuerdo entre el socio y la página web kulcanva.com tomando como referencia la lista de precios por servicio con que la página web kulcanva.com cuenta online en la sección de la página donde se establece el costo de las prendas y las respectivas utilidades para el socio. Dicha cantidad será pagada por la página web kulcanva.com al socio comercial mediante los medios establecidos en la página web los cuales son en primer lugar en especie mediante el envío de un número determinado de productos impresas con los diseños de la o las campañas que el socio haya realizado, en segundo lugar a elección del socio mediante un deposito realizado en cuenta fiscal del socio, este método de pago UNICAMENTE aplica para el caso que el Socio Comercial emita factura electrónica aprobada por el Sistema de Administración Tributaria para todos los efectos legales que procedan. En tercer lugar, con depósito en efectivo en una cuenta a nombre del Socio Comercial, siendo este último único responsable del trámite de pago de sus impuestos o cualquier otra acción necesaria referente a las políticas aplicadas por el Sistema de Administración Tributaria, deslindando de toda responsabilidad a la página web kulcanva.com

La determinación del monto y/o porcentaje de participación en la utilidad de la venta del producto de cada socio se realizara tomando en consideración todos los factores que sean relevantes con respecto de la campaña que lance el socio comercial incluyendo el numero de diseños, el numero de productos ofertados, el diseño de la campaña, el plazo de la campaña, costo por prenda derivado del alcance de la campaña, precio público sugerido por el Socio Comercial, aclarando que la determinación de la utilidad es descontando el Impuesto al Valor Agregado del precio público establecido.

Los diseños que cada socio sube a la página web kulcanva.com para su comercialización son propiedad de cada socio; pero al subir el mismo a la página web mediante la tienda de socios otorga el derecho a kulcanva.com para a su vez realizar promoción y campañas del mismo, imprimir, comercializar y vender el mismo, con la participación en la utilidad que fuere aplicable de acuerdo al listado de precios que se encuentran en la página web, este derecho otorgado a kulcanva.com y a sus representantes no puede ser reclamado por cualquier vía ya que la relación comercial implica derechos y obligaciones entre las partes y únicamente puede el socio comercial reclamar el pago de la participación en la utilidad de acuerdo al listado de precios mencionado con anterioridad y/o a los cálculos que arroje el sistema en línea donde se determina el costo del producto según los parámetros de la campaña establecidos por el Socio Comercial, siempre que dichos parámetros se cumplan a cabalidad, restando el Impuesto al Valor Agregado del producto a la hora de determinar la utilidad, dicho pago deberá ser realizado en la forma en que se establece en el presente contrato.

 

Envío / Entrega

El suministro del producto solicitado se realiza fundamentalmente durante las tres semanas siguientes a que el cliente haya recibido la confirmación de pedido o que haya concluido la campaña de venta del socios que es cuando se determina la viabilidad de la misma e inicia el proceso productivo de los productos vendidos. Las fechas y plazos de entrega únicamente son obligatorias en cuanto que kulcanva.com las aceptó explícitamente y por escrito.

La entrega de los pedidos se realiza dentro la Republica Mexicana y en los Países que se estipulen en la página de la empresa kulcanva.com

La entrega de los pedidos se realizara por medio de un servicio de mensajería a escoger por kulcanva.com, El cliente asumirá un importe total del envío el cual podrá variar según el valor del pedido y el lugar de envío. Los actuales precios de envío pueden verse en www.kulcanva.com en el cotizador de la página.

Si por causas ajenas a la empresa no fuese posible realizar la entrega del producto dentro del plazo de tres semanas mencionado en el presente contrato a partir de la fecha de envío del correo electrónico de confirmación de pedido o tres semanas después de la terminación de la campaña del socio, kulcanva.com en ese caso informará al cliente mediante correo electrónico a más tardar al vencimiento del plazo. El cliente podrá en ese caso solicitar el reembolso de la cantidad pagada u optar por una vía de entrega más rápida.

 

Reserva de la Propiedad

La mercancía será propiedad de kulcanva.com hasta la entrega de la misma. En el caso de que el cliente sea un comercio o un comerciante, kulcanva.com se reserva la propiedad de toda la mercancía hasta que reciba el pago total de la misma.

 

Garantía

Los datos, dibujos, ilustraciones, datos técnicos, descripciones de peso, medidas y prestaciones que aparezcan en prospectos, catálogos, circulares, anuncios o listas de precios, sólo tienen carácter informativo, kulcanva.com no asume responsabilidad alguna con respecto a que esos datos sean correctos. En lo que se refiere al tipo y al volumen del envío sólo tendrán validez los datos que aparecen en la confirmación del pedido.

En el caso de que exista algún defecto de fábrica que deba cubrir la garantía, el cliente tendrá derecho en el marco de las disposiciones legales a exigir cumplimiento posterior dentro de los treinta días naturales siguientes a la recepción del producto, a anular el contrato, a una reducción del precio de compra o a un nuevo pedido dependiendo de las condiciones del mismo y la disponibilidad del producto.

En el caso de devoluciones a causa de algún defecto de fábrica kulcanva.com se hará cargo también de los gastos de envío.

De acuerdo con el estado actual de la tecnología no puede garantizarse que la comunicación de los datos a través de Internet sea siempre accesible y exenta de errores en todo momento. Por lo tanto kulcanva.com no es responsable de que la accesibilidad de la oferta en línea sea permanente e ininterrumpida.

Para la aplicación de la garantía por defectos de fábrica del cliente es requisito esencial que éste haya cumplido debidamente con sus obligaciones de comprobación y de reclamación de conformidad con lo estipulado en el presente contrato.

El plazo de prescripción de los derechos de garantía por defectos de fábrica de la mercancía suministrada es de treinta días naturales contados a partir del momento en el que se recibe la mercancía.

 

Limitación de Responsabilidad

La responsabilidad de kulcanva.com y sus representantes se rige por la normativa legal siempre que en estas Condiciones Generales de Contrato y de Entrega no se determine lo contrario. En ningún caso kulcanva.com o sus representantes será responsable por daños y perjuicios. En caso de negligencia leve y de violación de una obligación contractual fundamental, la responsabilidad de kulcanva.com se limitará al resarcimiento del daño previsible que se produce típicamente.

Sobre Nuestra garantía.

Esta garantía aplica para cualquier daño que pueda sufrir el producto durante el traslado y la entrega. También aplica para cualquier error de impresión o aparente falta de calidad. Es decir, manchas en la impresión, rayones, tintas corridas, etc. También aplica si el tamaño del cuadro que recibiste no es el que tu pediste. 

La garantía se puede hacer válida dentro de los primeros 15 días naturales de recibido el producto.

La garantía no aplica en caso de daños causados una vez entregado el producto.

 

Derechos de Autor de Diseños Impresos, Liberación de Responsabilidad

Si el cliente entrega un motivo propio o ejerce cualquier otro tipo de influencia sobre el producto (personalización de texto, imágenes, diseños, etc..), el cliente asegura a kulcanva.com que dicho texto, imágenes, diseños, etc… y motivo están exentos de derechos de terceros y derechos de autor en general. El cliente será el único responsable de cualquier violación de los derechos de autor, de los derechos de la protección de la personalidad o los de los derechos sobre el nombre. El cliente también asegura no atentar contra los derechos de terceros al individualizar el producto.

El cliente libera expresamente a kulcanva.com y a sus representantes de todas las exigencias y derechos que se hagan valer por la violación de tales derechos de terceros. El cliente se hará cargo de todos los gastos de la defensa legal y demás daños y perjuicios que se le ocasionen a kulcanva.com y a sus representantes.

 

Modificaciones Técnicas y de Configuración

Nos reservamos explícitamente en el cumplimiento del contrato el derecho a realizar modificaciones con respecto a las descripciones y datos en nuestros prospectos, catálogos y demás documentos escritos y electrónicos en lo que se refiere a características del material, color, peso, dimensiones, configuración o características similares, siempre que éstas sean aceptables para el cliente. Motivos de modificación aceptables pueden resultar de oscilaciones habituales en el comercio y procesos técnicos de producción.

 

Protección de Datos

El sitio web kulcanva.com procesará datos personales del cliente para un fin específico y conforme a las disposiciones legales, kulcanva.com utilizará para el cumplimiento y la ejecución del contrato los datos personales indicados con el fin de encargar mercancías (como por ejemplo nombre, dirección de e-mail, dirección postal, datos del pago), kulcanva.com tratará estos datos de forma confidencial y no los entregará a terceros que no participen en el proceso de pedido, entrega y pago. El cliente tendrá derecho a solicitar y recibir gratuitamente información sobre los datos personales que kulcanva.com haya guardado sobre él. Además tiene derecho a la corrección de datos incorrectos y a que se bloqueen y borren sus datos personales, siempre que no se oponga a esto ninguna obligación legal de conservación de datos.

 

Lugar de Jurisdicción – Lugar de Ejecución – Determinación del Derecho Aplicable

El lugar de ejecución de todos los envíos es la sede comercial de kulcanva.com ubicada en Jalisco. Las partes contratantes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de las leyes y tribunales de los Estados Unidos Mexicanos.

El sitio web kulcanva.com también tendrá derecho, a elección propia a demandar al cliente en el lugar de jurisdicción y habitación o sede del comercio de éste. Lo mismo es válido en el caso de que el cliente no disponga de un lugar de jurisdicción general en la Republica Mexicana o si tras el cierre del contrato traslade al extranjero su domicilio o lugar de residencia habitual o su domicilio o lugar de residencia habitual sea desconocido en el momento de la interposición de la demanda.

El contrato conforme a las disposiciones de estas Condiciones Generales de Contrato y de Entrega está sujeto únicamente a la legislación de los Estados Unidos Mexicanos. Se excluye la validez del derecho de compra y venta de la ONU de aplicación a los negocios transnacionales.

En el caso de que alguna o varias de las cláusulas de estas Condiciones Generales de Contrato y de Entrega no fuese/n válida/s o se opusiera/n a la normativa legal, esto no afectaría al resto del contrato.